Prodigia en MalagaTuitea

MalagaTuitea se estrena en la capital de la Costa del Sol el próximo día 24 de Mayo con ponencias de excepción, como es el caso de la empresa cordobesa Prodigia. Sus impulsores, Nestor Romero Ramos y Ángel Osuna, emprendieron la aventura de constituirse como consultora de Márketing Online hace 12 años, y ya cuentan con dos sedes, una en Córdoba y otra en Benalmádena.

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Ángel Osuna, socio fundador de Prodigia, y un creativo de los pies a la cabeza. Ángel estará con nosotros el próximo jueves 24 de Mayo exponiendo a los asistentes cómo Prodigia “hace el pino” con el Márketing Online.

MalagaTuitea: Ángel, para aquellos que no conozcan bien Prodigia, ¿Qué actuaciones realizais?

Ángel Osuna: Somos consultores. Abarcamos estrategias de marketing en la red, desde el diseño y desarrollo de proyectos web en Drupal, el SEO, Social Media Plan, identidad corporativa, naming… Todo lo que tiene que ver con el marketing, que es nuestra pasión, basado en estrategias online. Somos un equipo multidisciplinar de ingenieros, publicistas, licenciados en comunicación, diseñadores y marketinianos. Trabajamos en toda España y algo hacemos fuera también, y somos germen de otras 4 sociedades que han surgido de nuestros atrevidos proyectos que lanzamos nosotros mismos, como Atrévete Solo, S.A.o Sinapsia Capital, S.L.

MT: Prodigia es ponente en la primera edición de MálagaTuitea… ¿Qué se siente?

A.O: Ilusión y ganas de compartir nuestros modestos “pinitos” en Twitter 😉

MT: Iniciáis vuestras exposiciones “haciendo el pino” de manera literal ¿Qué reacción tiene en la gente y en las empresas que os ven?

A.O: La reacción de la gente la veremos en este evento, pues es la primera vez que nos presentamos de este modo en una ponencia. En otros seminarios, mostramos esta particularidad en la red y son los propios asistentes los que nos piden al finalizar que hagamos el pino, agregándose ellos también.

M.T: ¿Se puede decir que habéis creado la “PinoComunicación“? ¿Cuál es el impacto causado con esta estrategia y el beneficio para Prodigia?

A.O: Curioso modo de verlo. Hemos aplicado nuestra creatividad a algo convencional como es el mensaje de bienvenida en Twitter. Se generan a diario sonrisas, caras de sorpresa, y una actitud divertida para comenzar el día. Además nos mantiene en forma 🙂

En Twitter lo utilizamos como estrategia para comunicar el alma creativa de la empresa, y alinear la “locura”, genialidad y rotura de moldes con los atributos de personalidad de nuestra marca: simpática y creativa. Son muchas las personas de toda España y fuera de España que nos mandan sus pinos para que los retuiteemos. Sobre todo generamos un engagement mediante una conversación simpática con todas las personas que nos solicitan su #pinoprodigia dedicado y lo comentan a posteriori microamplificando este singular modo de dar la bienvenida a quien nos sigue.

M.T: ¿Cómo influye el 2.0 en vuestra empresa?

A.O: Esta cultura está en nuestro ADN, nos encanta el crowdsourcing y todo lo que tenga que ver con la inteligencia colectiva en la red. Tratamos de buscar en los proyectos este modo de impulsarlos. Nuestra próxima oficina en Málaga se está gestando como un proyecto en el que cualquier internauta puede proponer ideas sobre el edificio, su arquitectura, diseño, y todo tipo de excentricidades dentro de él. Esperamos pronto poder hacerlo público. Ayer tuiteamos lo siguiente: Quien sueña lo extraordinario = loco. Quien lo consigue = genio. El sueño es el mismo. Necesitamos muchos locos para que surjan genios.

M.T: Vais a exponer un Social Media Experience en MalagaTuitea conocida como @FiestaQueso… ¿Nos explicas, sin destapar secretos del día 24, en qué consiste?

A.O: Se trata de una fábrica de queso de Zuheros, que lidera la presencia en Twitter y Facebook en su sector, superando los 8.000 Followers y Fans, en menos de un año. Cada semana hay un ratón en España que come queso gracias a ellos…

M.T: Tenéis presencia en muchos cursos formativos y eventos de Social Media. ¿Creeis que se está formando una Comunidad 2.0 Malagueña?

A.O: Se está creando y a un ritmo sorprendente. Y además la mayoría de la gente que entra a los pocos meses los vemos con bastante manejo y habilidad.  Están haciendo muy bien sus deberes!

M.T; ¿Tu mejor deseo para MalagaTuitea?

A.O: Que nos divirtamos todos mucho y aprendamos unos de otros.

@ana_diazdelrio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s